jueves, 19 de abril de 2007

Negro panorama

Díganme si esto no es para que nos asustemos, según el fondo monetario internacional, México perderá ingresos equivalentes a dos puntos porcentuales del PIB (que actualmente esta en unos 800 mil millones de dólares, un punto porcentual pues son 8 mil millones de dólares, así que sumen) a lo largo de este sexenio como resultado de la caída en la producción petrolera.

Y es que el organismo financiero internacional explicó que si el gobierno mexicano no logra revertir con nuevas exploraciones la reducción en las reservas probadas de crudo, la producción petrolera podría caer al menos 17 por ciento entre el 2006 y el 2011, nada mas ni nada menos que en este propio sexenio.

¿Y la reforma hacendaria?

Bien gracias

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                             El Enigma

Etiquetas:


2 Comments:

Blogger Ricardo said...

Pones el dedo en la llaga, y es que la bronca no es qué tan buen negocio sea el petróleo si no que las finanzas públicas dependen demasiado de él. Ahí viene el etanol , el hidrógeno, las mareas y hasta la basura como fuentes de energía alternas; pero nuestros "nacionalistas" políticos insisten en amarrarnos a la bomba de tiempo que es el "oro negro". De lo que no se dan cuenta es que los más dependientes del gasto público son precisamente los más pobres y con el pretexto de "defenderlos" están comprometiendo su futuro y gacho.

Saludos !

4/19/2007 8:39 a.m.  
Blogger El Changarro said...

Reducción de 17% en la producción entre 2006 y 2011? y qué pasará a partir de 2015-2016 que por las tecnologías actuales que cuenta Pemex, hasta ese momento podrán extraer petroleo? Como dice Ricardo, la economía del país está sustentada en el petroleo!

¿Para esas fechas basaremos la economía en lo que cada vez tenemos más en el país: Pobres ?

Beristain.

4/19/2007 12:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home