miércoles, 11 de abril de 2007

Que pasa con las Expropiaciones?

Hasta el momento no hemos sabido más que pasó con la expropiación del predio llamado “La Ford” en Iztapalapa. Se cerraron negocios, supuestamente se revisó la mercancía para determinar su procedencia, tienen planes de hacer un parque… ¿Y? Qué pasa con toda esa gente que tiene sus viviendas en esos lugares? ¿Porqué no se llegó a una negociación con los locatarios del lugar y antes de expropiar, revisaran la mercancía y a los que no pudieran demostrar su procedencia, enviarlos presos y recoger dicha mercancía?

Lo que estamos viendo es una autentica demostración de autoritarismo y parece que solo por el hecho de ganar votos de los ciudadanos que “creen” que la mano dura soluciona todo. Efectivamente puedo estar de acuerdo en que se necesitan hechos y no solo palabras, pero no creo que hacer las cosas como “el Borras” sea la mejor manera.

Mucha gente de Iztapalapa, que no solo tenía sus negocios en ese lugar, sino su casa, su patrimonio está inconforme por el hecho tan “a la fuerza” que ejecutó el gobierno capitalino. ¿Por justos deben pagar pecadores? Pareciera que para Marcelo Ebrard si. ¿Qué culpa tienen los locatarios de negocios que tienen todos los papeles en regla de su mercancía, que con el esfuerzo de más de 20 años han construido su casa y hecho un patrimonio para su familia? Un parque justifica el despojo de bienes? El desalojo de tantas personas de sus viviendas? A mi parecer, No.

Trataremos de seguir este tema de cerca, no olvidemos que hay otras colonias y lugares en la mira de la SSP por ser focos rojos de delincuencia, veamos si continúan expropiando casas y terrenos, quizá en algún momento tu casa o la mía, sean expropiadas por vivir junto a alguien “non grato”.

Saludos.
Beristain

Etiquetas: