domingo, 15 de abril de 2007

Carteles mexicanos, probablemente en Europa

El combate a la delincuencia organizada que iniciara el presidente Calderón, es algo que esta muy en serio en nuestro país.

Lo podemos ver con las reacciones virulentas que esta teniendo el crimen organizado en diversas zonas, Acapulco, Veracruz, también monterrey, las ejecuciones no se detienen, pero desde el primer día lo mencionamos aquí en el changarro o en mi bitácora personal (dando clic aquí o aquí o aquí) que estos seria lento y arduo.

Ok, pues como ven que además de lo anterior, en la pasada reunión que hicieron mandatarios en el sureste mexicano con motivo del PPP ( Plan Puebla Panamá, como aquí pueden ver) se hablo de estrechar lazos en seguridad, por lo cual, ninguno de los asistentes, dijo que se oponía.

Parece ser, que los carteles mexicanos están un poco mas allá de lo que muchos imaginaron, y es que en una noticia que apareció hoy mismo en un diario en Internet el fiscal antimafia de la región italiana de Reggio-Calabria, licenciado Nicola Gratteri, admitió la existencia de " indicios de la participación de cárteles mexicanos en la introducción de droga a Europa a través de la organización criminal Ndrangheta".

Espeluznante, ¿cierto?

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma