miércoles, 11 de abril de 2007

Tramite de Licencia de Manejo - Toda una experiencia

El sábado antepasado me di a la tarea de tramitar mi licencia de conducir en el D.F. ya que la anterior, después de 5 años de servicio, se venció pese a mis deseos de que no lo hiciera. El pensar en la tortura y pérdida de tiempo que iba a sufrir con el dichoso tramite me embargaba, horas de dicha, diversión trabajo o esparcimiento dedicadas a una fila y a unos cuantos burócratas en las ventanillas de Control Vehicular.

Pese a todo me dispuse a renovar la licencia.

Pregunté: ¿y dónde la puedo tramitar? Alguien me contestó: "En la Comercial Mexicana la puedes tramitar." Ah canijo!, ¿ahora resulta que aparte de comprar la despensa, víveres y enseres menores puedo tramitar la licencia ahí? eso me sorprendió; en fin, nada pierdo con intentarlo.

Llegue a la Comercial Mexicana que se encuentra al oriente de la ciudad, sobre Av. Javier Rojo Gomez en plena Agrícola Oriental, estacione mi auto y me bajé a preguntar en qué consistía dicho tramite. Si, encontré una fila, pero como de 5 o 6 personas (Agradable hasta el momento) me dieron una hojita y un turno y me dijeron que pasara a pagar a cualquier caja dentro de la Comercia, ah, porque el módulo de la Tesorería este afuera de la tienda, es una construcción pequeña llena de escritorios pero esta independiente de la tienda. Así que fui a pagar, como era sábado y era temprano, realmente no había gente en las cajas, así que pague rápido el monto de la licencia que fue de $ 438.00.

Una vez que hice el pago, me acerqué nuevamente al modulo de información y solo me dijeron, espere un momento a que toque su turno para que tomen sus datos y su fotografía. (Excelente!! Tenía el turno 162 y el marcador estaba en 148! Solo 12 turnos me separaban de mi nueva licencia) Los turnos avanzaron rápido, yo creo que tarde 20-25 minutos cuanto toco mi turno, pase a uno de los tantos escritorios, me senté y me pidieron que confirmara mis datos, nombre, domicilio, tipo de sangre, etc. De ahí me mandaron a otros asientos donde había 2 personas más, esperé a que pasaran a tomarse la foto (lo cual duró 5 minutos más) y seguí yo al frente de la cámara; me tomaron la foto y nuevamente a sentarme en las bancas que había. Pasaron dos minutos y me llamaron que mi licencia estaba lista y que con eso el trámite había concluido.

Realmente me sorprendí de lo eficaz que resulto el trámite de mi licencia, rápido, amable, conciso; y aun me tocó la licencia permanente.

He de reconocer que han optimizado sus procesos, no solo es criticar al GDF, sino también darles crédito cuando algo lo están haciendo bien.

Si alguno de ustedes no tiene su licencia o necesitan cambiarla, recomendación que vayan a la Comercial Mexicana y realicen el tramite, que como han podido leer, es sencillo y rápido.

Nos seguimos leyendo.

Saludos!

Beristain

Etiquetas: