jueves, 1 de marzo de 2007

Tráfico? nomás poquito...

“El tiempo es dinero” sí.. ¿Y luego? Si esto fuera plenamente cierto, en la ciudad de México seríamos un poco más solventes gracias a todo el tiempo invertido (aunque diría yo, mas bien, gastado) en trasladarnos de un lugar a otro; ¿En qué parte del mundo pensarían que el viajar 20 kilómetros podría tomar 2 horas? Suena a una locura, ¿no? Pues no!, es una realidad que vivimos día a día los habitantes de la ciudad y su zona conurbada. Este es el motivo de que la psicosis se vuelva colectiva, que el ogro que traemos dentro salga a la luz y miente madres ante el hecho más ínfimo de provocación, el “fíjate güey”, “apúrate cab..” Son vocablos comunes de escuchar en las mañanas... los claxonazos, desde una hasta 5 notas; o las largas sonatas que se arman en el momento que un semáforo se tarda más en cambiar; o que algún vehículo sufre un percance mecánico. Ni que decir de los accidentes automovilísticos que son también comunes debido a la prisa que nos embarga, que cuando nos sucede a nosotros pensamos “si hubiera ido un poco mas lento”, si no me le hubiera metido”, “si me hubiera esperado en la preventiva” son frases comunes de un mexicano que ante la situación llegará muy tarde a su destino; si es que le va bien y el seguro, el MP o el policía de la esquina no le hacen más de emoción y pierde todo el día.

Lo mejor que deberíamos de hacer es poner un buen disco en el estereo del auto –si es que cuentan con este- o alguna estación en la radio que toque música de su agrado, o si son asiduos a las noticias, encuentren una estación donde la presentación sea de una manera amena para no incrementar el “éxtasis” de la mañana. Para no dormirse, más que una taza de café (que se puede derramar y ocasionar algún accidente, les recomiendo una manzana, los hará despertar mejor) y si ya de plano no cuentan con ninguno de estos elementos para hacer más placentera su estancia sobre el asfalto, ríanse de las peripecias y actividades que otros automovilistas como usted, buscan para distraer el tedio y la desesperación.

Nos vemos en el tráfico.

Beristain

Etiquetas:


1 Comments:

Blogger Enigma said...

¿Sabes? creo que vamos en franca decadencia cuando vemos que se privilegia el uso del auto; lo entiendo cuando se busca impulsa la industria automotriz que dentro del sector manofacturero es el mas importnte... pero viendo a futuro, la sociedad mexicana tendra autenticos problemas de transporte (que ya experimentamos algunos) por no hcer dinmico el sistema de transporte publico.

Son intereses generados que afectan a propios y extraños....

Nos vemos en el trafico.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

3/01/2007 8:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home