martes, 27 de febrero de 2007

Ejército y VIH

Y sigue la controversia de los miembros del ejército mexicano contagiados de VIH (Sida) que fueron “inutilizados”,  víctimas de la discriminación. Me pregunto: ¿Por ser militares pierden su calidad como seres humanos, con todas sus garantías? ¿Qué no son libres de enfermarse, de llevar una vida como cualquier otro mexicano?

 

Con el argumento de que la enfermedad no les da las condiciones para pertenecer a las fuerzas armadas y el apoyo del la Suprema Corte quien argumenta que podrían ser una fuente de contagio para sus compañeros y como el no contagiar a los demás es directamente responsabilidad del infectado, no pueden darse esa libertad.

 

Independientemente de cual sea su trabajo, en que área se desempeñe, cualquier persona que padezca alguna enfermedad, no merece perder su empleo y ser señalado, creo que aunque México avanza en algunas cosas, en cuestión cultural aun está en pañales.

 

Espero realmente que esto resulte en buenos términos para los 11 militares que aparte de seguramente sentirse agobiados por llevar una enfermedad como ésta a cuestas, deban cargar con la discriminación de su institución y quizá de muchos mexicanos.

 

Desde algún lugar del ciberespacio

Beristain.

 

Etiquetas:


1 Comments:

Blogger Enigma said...

Fijate que es extraño ya que este tipo de pensamiento aunque entendible desde la logica militar pero desde los derechos primigenios que son derechos humanos, vienen a invlidar mucho de lo mismos.

Se sabria que no podrian ser retrogradas desde que Mayagoitia entro a la presidencia de la corte mas alta de la nacion.

Es una victoria para un sector que se rige con reglas diferentes a la del grueso de nacion.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

3/01/2007 6:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home