martes, 16 de octubre de 2007

Contrato Colectivo en el IMSS

El día de ayer se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud (primera de su gobierno) y hay una declaración que me llama la atención.

Se buscara crezca el 16% la aportación en este rubro ene. Futuro.

Se lo felicito, hace y mucha falta pero mientras los sindicatos tengan amagados al gobierno federal, será casi imposible lleguen estos recursos verdaderamente a quien los necesita, ¿Por qué lo digo? Simple, fíjense que se acaba de concluir con la firma del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el representante del gobierno Federal.

A los empleados con antigüedad mayor a 5 años se les otorgo un 7% de alza salarial (muchísimo mas que a un obrero común, pero bueno, nadie habla de inflación aun) y a los de menor antigüedad, menos del 5% (ok, vamos siendo un poco mas justos); pero el detalle fue que se negocio que el IMSS pague los 7000 millones de pesos por concepto de salarios que le correspondería a los empleados pagar, que gran prestación.

Y es insultante si la comparamos esa cifra con los 800 millones de pesos que tiene el Instituto de partida presupuestal para renovar equipo medico de todo tipo.

Y luego no desea la autoridad Federal se enoje y le digan sus cosas, así es difícil.

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma