lunes, 30 de abril de 2007

Seguridad en Internet y Tarjetas Bancarias

El fascinante mundo de la economia personal.

Que tan seguro es hacer transacciones en internet?
Como funcionan los intermediarios para pagos?
Que se está implementando en materia de seguridad informática?

Esta y otras preguntas obtendrán respuesta en este changarro!

Enigma & Beristain

Que hay de los pagos en internet, seguridad?



Para descargar presiona AQUI.


Etiquetas:


domingo, 29 de abril de 2007

De ultima hora, Nace la segunda hija de los principes de España

Ya nació la segunda hija del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y de la princesa Leticia, hace unas horas en una clínica de Madrid, según informó la Casa del Rey. Y es que la noticia del nacimiento se conoció cuatro horas y media después de que Letizia Ortiz Rocasolano fuera ingresada en el centro hospitalario, el mismo donde nació la primogénita de los príncipes, la infanta Leonor, el 31 de octubre de 2005. Por segunda ocasión, ha sido mujer y esto tiene a propios y extraños reflexionando sobre cambiar la constitución para que se tenga por primera vez en la familia real española, una Reina; se establece desde hace siglos de que el heredero aunque nazca en último lugar siendo varón, es el primero en línea sucesoria a la corona

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                             El Enigma

jueves, 26 de abril de 2007

"Tromba" en Piedras Negras

Parece ser que todos nuestros esfuerzos por acabarnos el planeta empiezan a surtir frutos. Lo vemos con este tornado que ocurrio en Pidras Negras Coahuila, Mex. Que aunque los pobladores solo lo vieron como una tromba, fue mucho más que eso.

Más que una tromba



Para descargar presiona AQUI.


Etiquetas:


Primeros indicios de descomposicion social en Rusia

Frente a un presidente que cada día esta más comprometido con la forma dura y seca de la fuerza al hacer las cosas, va mostrando una descomposición de las cosas, que se puede ya ver en ciertas esferas. Hablo de Rusia y su presidente, Vladimir Putin, ex agente de la KGB en Alemania oriental, quien siempre ha dicho que se habla con voz suave pero firme, se pelea con respeto y fuerza. Hace unas horas (ok, pensemos en el uso horario, ¿vale?) detuvieron al ex campeón mundial de ajedrez y líder opositor ruso Gary Kasparov, ¿Por qué? Bueno, se le detuvo para ser interrogado por la policía secreta rusa, después de haber sido detenido durante algunas horas en una manifestación contra el presidente Vladimir Putin. Si esto no es preocupante, no se que sea mas con una nación como Rusia que tiene mucho armamento.

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                             El Enigma

miércoles, 25 de abril de 2007

Despenalización del Aborto en el D.F.

Pese a todo el debate que hemos venido viendo, hoy termina por autorizarse la despenalización del aborto.

Despenalización del Aborto en el D.F.



Para descargar presiona AQUI.


Etiquetas: ,


Pablo Neruda - Poema # 20

Un poco de Literatura no le cae mal a nadie...
y si particularmente es poesía, creo que menos.

Buscando llevarles a ustedes la diversidad que El Changarro caracteriza, ahora serán poesias declamadas en podcast.

Esperamos sea de su agrado y si tienen alguna sugerencia o comentario, es bienvenido.

Beristain.



Para descargar presiona AQUI.

Etiquetas:


lunes, 23 de abril de 2007

DE ULTIMA HORA

Acaba de avisarse en los sistemas de noticias que el ex presidente Ruso, Boris Yeltsin acaba de fallecer a la edad de 76 años. Este personaje que fuera acérrimo enemigo de Mijail Gorbachov y su perestroica pero, que le defendiera durante el golpe de estado que termino con la instauración de nuevo, del presidente Gorbachov. Seguramente, mas información conforme vaya generándose.

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                             El Enigma

Etiquetas:


Propuesta añeja electoral, sacada del olvido

Sabemos que una reforma de Estado se esta cocinando en los pasillos tanto de los diversos partidos políticos como en el gobierno federal así como en las cámaras de diputados, dentro de la misma y con motivo de los tiempos electorales del año pasado, esta contenida la reforma electoral.

¿Lo sabían?

Bueno, entre otras cuestiones, se vera que tiempos y costos sean reducidos para que la generación de basura así como de bombardeo mediático, sea menor.

Pero, hay que ver el rubro de la recredencializacion, aquí, el ex presidente consejero Dr. José Woldenberg, se pronunció por ponerle "fecha de caducidad" de entre 12 y 15 años a la credencial de elector, como una medida para obligar a los ciudadanos a mantenerla actualizada.

Me van a disculpar pero no me parece nada malo, de hecho, ya existe esta propuesta desde 2003 solo que como lo hemos venido hablando, el congreso de la unión pareciera mas campo de batalla que congreso.

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma

Etiquetas:


jueves, 19 de abril de 2007

Curiosidades de una niña

¿Cómo es la riqueza cierto?

Fíjense que la hija del millonario armador griego, Stavros Livanos cuando deseo una muñeca por su cumpleaños, curiosamente su padre le amaba tanto que no le dio una sino 132 muñecas en una colección que dejo perplejos a propios y extraños en la década de los 40s ya que cada muñeca era de un país diferentes.

Cuando murió este excéntrico padre cariñoso, Tina Livanos confeso que en algún momento deseaba tener un perrito, un perro normal que le correteara y jugara en el jardín de la casa, pero jamás pensó decírselo a su padre, ya que si se enteraba Stavros, lo mas probable es que le regalara un zoológico.

¿Curiosidades?

Tina Livanos, se caso tiempo después con el multimillonario, Aritoteles Onassis.

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                             El Enigma

Etiquetas:


Negro panorama

Díganme si esto no es para que nos asustemos, según el fondo monetario internacional, México perderá ingresos equivalentes a dos puntos porcentuales del PIB (que actualmente esta en unos 800 mil millones de dólares, un punto porcentual pues son 8 mil millones de dólares, así que sumen) a lo largo de este sexenio como resultado de la caída en la producción petrolera.

Y es que el organismo financiero internacional explicó que si el gobierno mexicano no logra revertir con nuevas exploraciones la reducción en las reservas probadas de crudo, la producción petrolera podría caer al menos 17 por ciento entre el 2006 y el 2011, nada mas ni nada menos que en este propio sexenio.

¿Y la reforma hacendaria?

Bien gracias

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                             El Enigma

Etiquetas:


domingo, 15 de abril de 2007

Carteles mexicanos, probablemente en Europa

El combate a la delincuencia organizada que iniciara el presidente Calderón, es algo que esta muy en serio en nuestro país.

Lo podemos ver con las reacciones virulentas que esta teniendo el crimen organizado en diversas zonas, Acapulco, Veracruz, también monterrey, las ejecuciones no se detienen, pero desde el primer día lo mencionamos aquí en el changarro o en mi bitácora personal (dando clic aquí o aquí o aquí) que estos seria lento y arduo.

Ok, pues como ven que además de lo anterior, en la pasada reunión que hicieron mandatarios en el sureste mexicano con motivo del PPP ( Plan Puebla Panamá, como aquí pueden ver) se hablo de estrechar lazos en seguridad, por lo cual, ninguno de los asistentes, dijo que se oponía.

Parece ser, que los carteles mexicanos están un poco mas allá de lo que muchos imaginaron, y es que en una noticia que apareció hoy mismo en un diario en Internet el fiscal antimafia de la región italiana de Reggio-Calabria, licenciado Nicola Gratteri, admitió la existencia de " indicios de la participación de cárteles mexicanos en la introducción de droga a Europa a través de la organización criminal Ndrangheta".

Espeluznante, ¿cierto?

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma

viernes, 13 de abril de 2007

Restaurante de Espadas Brasileñas

Que ta!!

Esta ocasión me permitiré hablar un poco de restaurantes en la Ciudad de México, la recomendación es principalmente para los carnívoros empedernidos, los amantes de la carne, aunque también puede ser para todo público.

La primera vez que tuve contacto con Espadas Brasileñas fue en Morelia, en un restaurante llamado Amazonia, cerca del centro de convenciones de dicha ciudad, realmente fue impactante el sabor y la excelente comida que prepararon y que me di el placer de degustar. En aquel tiempo no conocía ningún restaurante similar aquí en la ciudad y realmente no podía creer que no hubiera en el D.F. algo similar. Afortunadamente, encontré este restaurante que me pareció muy bueno: Brasileirissimo.

Este restaurante como ya lo mencioné se dedica espadas brasileñas, que no es otra cosa que cortes de carne asados al carbón montados sobre una espada, que los meseros van pasando ofreciendo a los comensales si desean una porción de ese corte, de ser así, dejan un trozo a gusto del cliente, en caso de no ser del agrado o antojo, se van a la siguiente mesa a realizar un nuevo ofrecimiento. Además de la carne, está la abundante barra de ensaladas, quesos y aperitivos para acompañar la carne; también ofrecen algunos platillos para acompañar como son arroz, frijol o unos platanitos empanizados que son excelentes!, o quizá una cebolla a las brasas o chiles jalapeños asados.

Dentro de las especialidades de la casa: Chorizo brasileño, Arrachera Marinada, Cupin (joroba de cebú), Filete de Res, Alcatra de Res, Corazones de pollo, Cordero, etc. les recomiendo ampliamente La Picaña Real que es realmente deliciosa, si lo acompañan con los platanitos que les mencione, uyyy, la combinación es fabulosa! Además si esto lo acompañan con un vino tinto, ya no habría más que pedir. Aunque no dejaremos de lado las caipiriñas que es una bebida preparada con ron, frutas y azucar, la de limón es bastante refrescante.

El estilo es buffet, coman todo lo que quieran o todo lo que puedan, el costo es aproximadamente de $ 250.00 – 300.00 pesos por persona sin incluir las bebidas. Algunas ocasiones tienen la promoción de que las mujeres solo pagan la mitad.

Este restaurante tiene dos sucursales:

INSURGENTES
Insurgentes Sur 1674, Col. Florida
México, D.F.
Tels. 5662-7470, 5662-8784

POLANCO
Arquímedes 31, Col. Polanco
(Entre Campos Eliseos y Masarik)
México, D.F
Tels: 5280-2131, 5280-2256


Horario: De lunes a Jueves de 13:00 a 00:00 hrs., Viernes y Sábado de 13:00 a 01:00 hrs., Domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Si ustedes se abstuvieron de comer carne por las pasadas pascuas, o simplemente un lugar de sabor diferente, esta es una buena recomendación para una excelente comida/cena para este fin de semana, que empieza desde hoy.

Buen Provecho!

Beristain

Etiquetas:


Sacude sismo a la ciudd de Mexico

La media noche que acaba de pasar (para ser exactos, a las 00.42 minutos de HOY) un sismo de 6.3 grados ritcher sacudió la ciudad de México.

Obvio la mayoría de la gente estaba dormida, pero muchos se despertaron ante la intensidad del mismo, haciendo que entraran en pánico alguno y fuera necesario atención médica.

Personalmente, les informo que Yo no lo sentí, ya que en la zona en que vivo, los sismos con epicentro en los estados de Guerrero o Oaxaca (este sismo, para ser muy exactos como nos lo permite el sistema sismológico nacional se produjo a una profundidad de 28.8 kilómetros, a 41 kilómetros de Atoyac, Guerrero; y a 64 kilómetros de la costa de Acapulco) sencillamente no se sienten, pero no sea en las cosas de Colima, Jalisco o Michoacán porque que feo se mueve la tierra jejeje

El saldo es blanco, aunque ya pasaron replicas de entre 1.5 grados y hasta 5 grados.

Y el órgano de protección civil aunque informa que hubo apagones, la ruptura de un tubo de agua y provoco una fuga de mediano tamaño, se dio  la tarea de revisar un edificio ubicado en calzada de Tlalpan número 1215, delegación Benito Juárez, ya que los vecinos afirmaron que el inmueble presentó hundimiento y se ladeó.

Estamos mejor preparados, sin duda alguna, para afrontar un sismo de mediana a gran intensidad, pero lo que jamás debemos olvidar es tener calma para poder actuar.

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma

Etiquetas:


jueves, 12 de abril de 2007

Porquerias en el Banco Mundial

Es que el tráfico de influencias o nepotismo se ve en todas partes, hasta en las mejores familias, ¿les cuento una así?

Ok, el numero dos del pentágono durante el primer periodo de gobierno del presidente Bush, fue nombrado por Estados Unidos como director del Banco Mundial, ¿estamos?

Bueno, pues sucede que en el momento en que entro, su novia, si, el señor aunque grande tiene novia, acaba de divorciarse de su esposa luego de 35 años de matrimonio, su novia estaba encargada del área de medio oriente en el banco mundial y como no se permite por leyes internas que los novios o esposos tengan cargos cercanos ni mucho menos, estar en el mismo rango, así que ella recibió un cargo ejecutivo un día antes de a llegada de Paul Wolfowitz a la dirección del Banco.

Pero desde ese momento, el ha autorizado incrementos de salario hasta por 60 mil dólares, ¿y saben que? El sueldo de la novia esta en este momento en el valor de los 200 mil dólares.

Este pequeño escándalo que muestra que hasta en las mejores familias ocurren porquerías, podría costarle el puesto a Paul Wolfowitz, será cuestión, de esperar

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                             El Enigma

Etiquetas: ,


Slim sube peldaño en Forbes

De qué cosas se viene enterando uno, resulta que el día de ayer la conocida revista Forbes anunció que mi patroncito Carlos Slim superó a Warren Buffett por 700 millones de dólares en su "pequeña fortuna" alcanzando los 53,100 millones de dólares, colocándose así en el segundo lugar de la lista de los más ricos en el mundo (y con ricos no me refiero a su sabor).

Esto ha sido posible gracias a que la fortuna de Slim Helú ha aumentado alrededor de 23 Mil MDD en poco más de un año, cifras record para cualquier empresario. Ya quisieramos nosotros incrementar nuestros incresos en un 10% anual y no el 3. y algo que incremento el salario mínimo.

Algunos analistas estiman que de continuar creciendo sus utilidades como lo han venido haciendo, no pasará mucho tiempo en que pueda desbancar al Multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, quien ha mantenido el lidezgo por casi 14 años y su fortuna se calcula en 56 mil millones de dólares

Veamos como Carlos Slim continúa incrementando su ya regordeta fortuna; esperemos que esa fortuna sea invertida en México y que continúe generando empleos directos e indirectos para apoyar la economía nacional, que a pesar de que algunos expertos indican que esta en crecimiento, el ciudadano de a pie, como tu y como yo, aun no lo notamos.

Nos vemos en forbes...
En algún sueño.


Beristain.

Etiquetas:


miércoles, 11 de abril de 2007

Muerte de Amado Ramirez, un mail y posible ¿error?

Según algunos medios de comunicación refieren (La jornada, Milenio y el Universal) llego a colaboradores de ellos, un correo electrónico de una autodenominada "Brigadas de Insurgencia Revolucionaria", que según algunos expertos no es mas que otro grupúsculo si es que existe, seudo guerrillero de los que se crean mas para delinquir, pero eso es otro detalle.

Decía que a estos medios llego este correo electrónico donde hacen referencia al homicidio del comunicador, Amado Ramírez (quien guste, escribí sobre ello hace unos días en mi bitácora personal, den clic aquí) sucedido la semana pasada en Acapulco.

¿Y que?

Pues resulta que entre otras cuestiones, hacen referencia a que el homicidio fue un "error" por lo cual "los responsables serán pasados por las armas", o sea, ¿no iban por?, entonces, nace una pregunta mas, ¿por quien iban?

Ya que mas que cualquier otra cuestión, hay muchísimas mas preguntas que respuestas, no se ustedes pero esto me parece, personalmente mas un aviso a los medios de comunicación y otros periodistas de que en el futuro el tema de seguridad y narcotráfico, deberán ser "olvidados" dentro de la lista temática para que la sociedad, no agarre "tirria" de ellos.

¿Creen ustedes?

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma

Etiquetas:


Tramite de Licencia de Manejo - Toda una experiencia

El sábado antepasado me di a la tarea de tramitar mi licencia de conducir en el D.F. ya que la anterior, después de 5 años de servicio, se venció pese a mis deseos de que no lo hiciera. El pensar en la tortura y pérdida de tiempo que iba a sufrir con el dichoso tramite me embargaba, horas de dicha, diversión trabajo o esparcimiento dedicadas a una fila y a unos cuantos burócratas en las ventanillas de Control Vehicular.

Pese a todo me dispuse a renovar la licencia.

Pregunté: ¿y dónde la puedo tramitar? Alguien me contestó: "En la Comercial Mexicana la puedes tramitar." Ah canijo!, ¿ahora resulta que aparte de comprar la despensa, víveres y enseres menores puedo tramitar la licencia ahí? eso me sorprendió; en fin, nada pierdo con intentarlo.

Llegue a la Comercial Mexicana que se encuentra al oriente de la ciudad, sobre Av. Javier Rojo Gomez en plena Agrícola Oriental, estacione mi auto y me bajé a preguntar en qué consistía dicho tramite. Si, encontré una fila, pero como de 5 o 6 personas (Agradable hasta el momento) me dieron una hojita y un turno y me dijeron que pasara a pagar a cualquier caja dentro de la Comercia, ah, porque el módulo de la Tesorería este afuera de la tienda, es una construcción pequeña llena de escritorios pero esta independiente de la tienda. Así que fui a pagar, como era sábado y era temprano, realmente no había gente en las cajas, así que pague rápido el monto de la licencia que fue de $ 438.00.

Una vez que hice el pago, me acerqué nuevamente al modulo de información y solo me dijeron, espere un momento a que toque su turno para que tomen sus datos y su fotografía. (Excelente!! Tenía el turno 162 y el marcador estaba en 148! Solo 12 turnos me separaban de mi nueva licencia) Los turnos avanzaron rápido, yo creo que tarde 20-25 minutos cuanto toco mi turno, pase a uno de los tantos escritorios, me senté y me pidieron que confirmara mis datos, nombre, domicilio, tipo de sangre, etc. De ahí me mandaron a otros asientos donde había 2 personas más, esperé a que pasaran a tomarse la foto (lo cual duró 5 minutos más) y seguí yo al frente de la cámara; me tomaron la foto y nuevamente a sentarme en las bancas que había. Pasaron dos minutos y me llamaron que mi licencia estaba lista y que con eso el trámite había concluido.

Realmente me sorprendí de lo eficaz que resulto el trámite de mi licencia, rápido, amable, conciso; y aun me tocó la licencia permanente.

He de reconocer que han optimizado sus procesos, no solo es criticar al GDF, sino también darles crédito cuando algo lo están haciendo bien.

Si alguno de ustedes no tiene su licencia o necesitan cambiarla, recomendación que vayan a la Comercial Mexicana y realicen el tramite, que como han podido leer, es sencillo y rápido.

Nos seguimos leyendo.

Saludos!

Beristain

Etiquetas:


Que pasa con las Expropiaciones?

Hasta el momento no hemos sabido más que pasó con la expropiación del predio llamado “La Ford” en Iztapalapa. Se cerraron negocios, supuestamente se revisó la mercancía para determinar su procedencia, tienen planes de hacer un parque… ¿Y? Qué pasa con toda esa gente que tiene sus viviendas en esos lugares? ¿Porqué no se llegó a una negociación con los locatarios del lugar y antes de expropiar, revisaran la mercancía y a los que no pudieran demostrar su procedencia, enviarlos presos y recoger dicha mercancía?

Lo que estamos viendo es una autentica demostración de autoritarismo y parece que solo por el hecho de ganar votos de los ciudadanos que “creen” que la mano dura soluciona todo. Efectivamente puedo estar de acuerdo en que se necesitan hechos y no solo palabras, pero no creo que hacer las cosas como “el Borras” sea la mejor manera.

Mucha gente de Iztapalapa, que no solo tenía sus negocios en ese lugar, sino su casa, su patrimonio está inconforme por el hecho tan “a la fuerza” que ejecutó el gobierno capitalino. ¿Por justos deben pagar pecadores? Pareciera que para Marcelo Ebrard si. ¿Qué culpa tienen los locatarios de negocios que tienen todos los papeles en regla de su mercancía, que con el esfuerzo de más de 20 años han construido su casa y hecho un patrimonio para su familia? Un parque justifica el despojo de bienes? El desalojo de tantas personas de sus viviendas? A mi parecer, No.

Trataremos de seguir este tema de cerca, no olvidemos que hay otras colonias y lugares en la mira de la SSP por ser focos rojos de delincuencia, veamos si continúan expropiando casas y terrenos, quizá en algún momento tu casa o la mía, sean expropiadas por vivir junto a alguien “non grato”.

Saludos.
Beristain

Etiquetas:


miércoles, 4 de abril de 2007

Un changarro Diferente: Playas en el D.F.

Muy Buenas noches, este changarro, en esta ocación tendrá una peculiaridad, no será escuchado, pero si leido, a diferencia de otros que han leido, este es interactivo, ya que mi compadre Enigma y su servidor Beristain no pudimos reunirnos en persona. Afortunadamente la tecnología nos hace reunirnos a pesar de la distancia y es por ello que hoy les traemos esta charla acerca de las playas capitalinas.
Para aquellos que no pudieron salir del D.F. y el área metropolitana, esta es una opción para pasar una semana santa en "Acapulco en la Azotea".
 
Saludos!
Beristain.
 
Beristain: dice:

Buenas noches compadre, este changarro, tendrá un ligero cambio de formato:

El Enigma dice:

Asi es mi estimado compadre y amigo Beristain

Beristain: dice:

Será en texto interactivo... ya no que pudimos reunirnos en persona, pero hacemos lo posible para realizar El changarro

El Enigma dice:

claro esta es la intencion de estar y seguir en el blog cercanos a todos los que nos acompañan

Beristain: dice:

Asi es compadre...

Beristain: dice:

Oye, a ver platicame un poco de la pachequez que se trae Marcelo Ebrard con lo de traer las playas al D.F. ?

El Enigma dice:

Pues fijate que no es ninguna pacheques lo que a este jefe de gbierno se le ocurrio, unas playas en plena ciudad de mexco, curiosamente aunque mucha gente dijo que serian una porqueria, parece ser que si lo cuidn este proyecto sera reconocido por aquellos ciuddanos que no salieron en este puente vacacional de semana santa

Beristain: dice:

Lo que no se es donde piensan poner dichas playas...

El Enigma dice:

playas en el DF (el proyecto inicial son 4 playas para ver que tal funcionan) tiene todo menos el mar, lo que en una ´playa veriamos, hay albercas y chapoteaderos, seccion de comida, de uegos infntiles y ademas, canchas de volibol y futbol playero.

 

la primera ya ka abrieron en la villa olimpica, si, enfrente a tu trabajo jejejeje la segunda la abrenmañana jueves en azcapozalco

Beristain: dice:

orale.. y donde estarán localizadas las otras 2 ?

El Enigma dice:

fijate ue si lo han dicho no lo he escuchado, pero al menos por lo que veo trataran de cubrir los 4 puntos cardinales de la ciudad de mexico

Beristain: dice:

Porque para que funicone el show para semana santa, deberán estar antes de este jueves o viernes (osease mañana o pasado)

El Enigma dice:

pues al menos mañana ya estara la segunda, y fijate que la primera e villa olimpica tiene sobrecupo, estan pensadas para atender hasta 3 mil prsonas y ayer hubo, 5500

Beristain: dice:

No manches!! 5500 personas el Villa Olimpica? que bueno que no fui a trabajar ayer, se ha de haber armado un sanquintin de trafico de lo peor en la zona sur de la ciudad.. recordemos que donde esta la villa olimpica, la afluencia de trafico es bastante y las vías siempre estan congestionadas...

El Enigma dice:

cierto, pero la mayoria d la gente que va es de recurss limitados, digo, no pagan una s vacaciones en la playa pero si unos 300 y hasta 500 pesos en ir a estas playas citadinas, curiosamente, no hubo gran problema de trafico ya que en televisa estuvieron monitoreando la playa para ver que impato tendria en la gente y la mayoria de la gente llego en el democratico transporte publico

Beristain: dice:

y estas playas tienen algún costo para quien las visita o es de a "grapa" patrocinado por el GDF ?

El Enigma dice:

es absolutamente grati todo lo que en ellas hay, menos la seccion de comida, de hecho plnearon que el uso de las albercas fuera controlado ya que se abarrotarian asi que cuando llegas te dan un brazalete y cada dos horas hay cabio de gente segun el color del brazalete; en la seccion de comida hay coss como botanas y frituras, nada mas, esta permitido llevar tu comida y bebida pero siempre y cuando

El Enigma dice:

no sea alcoholicas las bebidas

Beristain: dice:

ahhh ya le quitaron emoción al asunto de las playas viendo borrachos por todos lados! jajajaja

El Enigma dice:

jjajajajaja y curioso pero la mayoria de la gente va en bermudas y shorts no hay tantos trajes de baño, te lo digo ya que en los medios hicieron la cobrtura de ayer y casi nadie se asolea... claro el clima no ayuda mucho

Beristain: dice:

pues.. el clima ha estado bastante enrarecido.. de repente el sol en apogeo, de repente nublado, derepente lloviendo... creo que el clima no esta apoyando del todo a estas playas citadinas...

Beristain: dice:

esperemos que en los proximos dias se componga el clima para que este mas adHoc con las playas y el motivo de estas..

El Enigma dice:

cierto...

ste plan de las playas citadinas es una copia de lo que hacen los franceses en el rio senna, cuado esta el verano en todo su esplendor, se pone arena y camastros para que los parisinos  vayan y se asoleen, se den una ducha con agua del rio y todos felices y contentos

El Enigma dice:

en lugar de que los prisinos vayan a la playa van al rio senna y toman el sol y haen un dia de campo asoleadose, claro, lo que me ha tocado ver en las playas de paris, es ver a todos casi en cueros, lla el topples es asi religion

Beristain: dice:

De acuerdo, no solo en francia, sino en otros paises se ha adoptado esta medida para sufragar el calor extremo, pero se han utilizado rios en vez de mar (ya que francia no tiene mar) pero aqui ni rios!! a menos que sea el río de los remedios, o el río de la piedad, o qué se yo! pero albercas? es una manera muy "Mexicana" de hacer las cosas...

Beristain: dice:

Pues.. ya que lo pones así.. no estaría mal ver topless en el D.F. pero creo que va a ser un poco dificil y por otro lado, no se que tan agradable podría llegar a ser.. jeje

El Enigma dice:

jejejejeje pues, que te puedo decir? curiosamente esta es una medida muy populachera de un jefe de gobierno como lo es Ebrad que cada dia que pasa parece que desea ganar la atencion de los medios haciendo cosas absolutamente dierentes de su antecesor

Beristain: dice:

Diferentes si, pero con el mismo objetivo populachero... parece que es una máxima dentro de los estatutos de su partido, o al menos de esa camada, porque no llega a linaje...

El Enigma dice:

pues si pero rcordemos que los cargos se ganan con la simpatia de la gente ante las acciones de los candidtos y este le esta dando a la gente cuestiones dierentes, por ejemplo, Erad llego la semasa pasada a su oficina en bicicleta y ya dijo que al menos apoyara la medida en gente que trabaja en el gobierno del DF una vez a la semna, llegar en bici a la ofc}

Beristain: dice:

Una vez a la semana? no había dicho Marcelo que al menos 1 vez al mes? el primer lunes de cada mes?

El Enigma dice:

creo que si e igual yo me confudni, como sea, el proyecar un mejor uso de las vialidades y ahorro de combustible asi como asistencia a la ecologia en la ctica ciudad de mexico, seria formidble... ojala que exista eco en esa medida

Beristain: dice:

Desafortunadamente lo que no existe en México (D.F.) son las vialidades para el ciclista y parece que menos existe la cultura vial para el respeto de los mismos... Pese a que existe una ciclopista (mal planeada en sus puentes) no hay para todas las direcciones que uno decidiera trasladarse.

El Enigma dice:

ues en resuesta a eso, paece que se esta ensando en una ciclopista que corra de sur a norte para el proximo año

Beristain: dice:

No quiero verla terminada.. y darme cuenta que los ciclistas tienen que cargar su vehículo para subir las empinadas rampas de los puentes...

El Enigma dice:

pues mira, pensandole un poco me quedo pensando que una ciclopista de norte a sr tendria que ser elavada sobre insurgentes, sino, ni idea como...

Beristain: dice:

Un auto es mas estable, en una bicicleta puedes tener "desequilibrios" y serían peligrosos en un segundo piso bibicletero....

El Enigma dice:

ok... muy valido asi como no podrian existir todas las paradas que uno quisiera pero dime sino, como harias una ciclopistar? seria costosisio uno pista de norte a sur nueva o quitandole un carril a insurgentes

Beristain: dice:

Esperemos que realmente hagan un buen diseño de la ciclopista Norte-Sur y que realmente se use, no como la que existe, que parece desierta..

El Enigma dice:

no parece, esta desierta ya que casi diario paso por ella y esta vacia

Beristain: dice:

He ahi el problema de invertir para que nadie lo use...

El Enigma dice:

exacto, obras interesates pero que en verdad sin el compromiso de la gente para que... al menos las playas por ser gratis parece que tendran un gran uso

Beristain: dice:

Al menos es algo que estan usando, creo que el destinar presupuesto para obras, debe de haber un estudio previo y que la obra en cuestion beneficie realmente al menos a una parte de la población, si no es que a toda!

Beristain: dice:

Pero en fin, esperemos que el Jefe de Gobierno Capitalino además de estar buscando adeptos por sus logros populacheros realmente piense en el bienestar de la ciudad y de sus cuidadanos.

Beristain: dice:

Este fue un changarro diferente... pero a final de cuentas "El Changarro"

Muy buenas noches, que descansen.

 

 

Etiquetas:


Libros y Literatura

Nos llegó la recomendación de que la lista de libros que dimos hace unos días en el Podcast de El Changarro, la pusieramos directamente aqui, así que ahi les va la lista de los libros que recomendamos. Esperamos que sean de su utilidad, que los lean y disfruten tanto como nosotros lo hicimos.
 
Saludos!
Beristain
 
1. El Laberinto de la Soledad - Octavio Paz
2. El pozo de la Soledad - Radclyffe Hall
3. Diablo Guardian - Xavier Velasco
4. La Insoportable Levedad del Ser - Milan Kundera
5. Etica para Amador - Fernando Savater
6. El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Marquez
7. No preguntes por quien doblan las campanas - Ernest Hemingway
8. Yo Robot - Isaac Asimov
9. La República Romana - Isaac Asimov
10. El Nombre de la Rosa - Umberto Eco

Etiquetas:


lunes, 2 de abril de 2007

Debraye Musical, los 80's y algo más

Platica breve sobre gustos musicales, grupos, rolas, discos y radio del gusto de sus amigos Enigma & Beristain

Changarro Musical



Para descargar presiona AQUI.


Etiquetas: