viernes, 30 de marzo de 2007

Breves Macroeconomicas

Un ligero analisis sobre el ISSSTE, economia nacional, Turismo, Reforma hacendaria y mano de obra barata que exportamos.

Breves Macroeconomicas



Para descargar presiona AQUI.


Etiquetas:


miércoles, 28 de marzo de 2007

Recomendaciones de Libros y Literatura

De algunos de los libros que hemos leido, les damos la recomendación de 6 libros o álagunos más que entraron en la tertulia del día de hoy y que son una preámbulo de las muchas recomendaciones que les haremos aqui.

Libros y Literatura



Para descargar presiona AQUI.


Etiquetas:


Cambio de Server

Desde otra ventana del cyberespacio.
Un pequeño cambio en cuestiones técnicas, todo para seguir compartiendo con ustedes.

Saludos!

Cambio de Servidor [28/03/2007]



Para descargar presiona AQUI.


Etiquetas:


lunes, 26 de marzo de 2007

El Cine y su legado

Comentarios al respecto de las películas que hemos visto y que de alguna forma nos han dejado un legado en nuestra forma de ser y pensar. Recomendaciones para todas las personas que nos leen / escuchan.


powered by ODEO

Etiquetas:


viernes, 23 de marzo de 2007

Iztapalapa y autopartes

Comentarios acerca de las arbitrariedades, conflictos y metidas de pata del gobierno del D.F. en su lucha contra la delincuencia.


powered by ODEO

Etiquetas:


miércoles, 21 de marzo de 2007

El aborto y la libertad

Una platica rasposa, en un terreno árido sin una pisca de moral ni términos antropocéntricos que delimiten esta charla. Simplemente la opinión de un par de internautas que son cuidadanos, mexicanos y antes que nada individuos libres y pensantes.


powered by ODEO

Etiquetas:


lunes, 19 de marzo de 2007

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

Un breve análisis y platica sobre nuestras opiniones acerca de los postulados para la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Voten, es por NUESTRAS maravillas.


powered by ODEO

Etiquetas:


viernes, 16 de marzo de 2007

Recomendaciones para Vacaciones de Semana Santa

Aqui exponemos las recomendaciones de posibles lugares a donde podrían dirigirse en este próximo fin de semana largo o periodo vacacional de semana Santa.
Esperamos que sea de su agrado y utilidad.


powered by ODEO

Etiquetas:


miércoles, 14 de marzo de 2007

Breve análisis de la economía mexicana

De la Macroeconomía a la microeconomía, dando nuestras opiniones sobre los acontecimientos económicos que se avecinan para este año, así como las declaraciones del Banco de México sobre el índice de inflación.


powered by ODEO

Etiquetas:


martes, 13 de marzo de 2007

Energéticos en México y el Mundo

En esta ocación la platica se torna alrededor del tiempo de vida del petroleo mexicano y las posibles alternativas de combustibles en el futuro, además de cómo saldrá el país adelante sin la existencia de este hidrocarburo.

Saludos desde "El Changarro"


powered by ODEO

Etiquetas:


lunes, 12 de marzo de 2007

Autos y Motor Rotativo

Una breve platica de como funciona un motor rotativo; de qué auto cuenta con este motor y algunas adiciones sobre combustibles, rendimientos, etc.


powered by ODEO

Etiquetas:


viernes, 9 de marzo de 2007

Un Poco de Cocina

En agradecimiento a sus comentarios, una breve plática de cocina, la cena y la recomendación de un blog.

Saludos!


powered by ODEO

Etiquetas:


jueves, 8 de marzo de 2007

Dia Internacional de la Mujer

Hoy, celebrando este día, un pequeño homenaje a todas las mujeres que habitan este planeta, por todo lo que ellas brindan y nos ofrecen en cada instante de vida.

Muchas gracias y FELICIDADES!


powered by ODEO

Etiquetas:


Bush por Latinoamerica

Ha iniciado el viaje de Bush, presidente de los Estados Unidos a América latina, en esta gira no esperemos grandes avances en cuestiones como seguridad o migración quizá el capitulo agrario del tratado de libre comercio o hasta reformas estructurales aunque Bush ya se pronuncio por la privatización del petróleo.

 

Lo que se esta buscando es al mas puro estilo político ver quien podría tomar el estandarte de líder en el continente ya que Estados Unidos dejo de tenerlo hace tiempo y Calderón esta muy nuevo, aun con acciones como la de asistencia enviada a Bolivia o neutralidad en el debate con Venezuela y Cuba.

 

¿Será Calderón el elegido?, quien sabe, no en balde se dejo a México al final de la gira.

 

Habrá que esperar.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma

Etiquetas:


jueves, 1 de marzo de 2007

El Changarro y el Nacionalismo Mexicano

Desde plaza Cuiciuilco transmitimos un poco del nacionalismo mexicano y como este afecta la sociedad actual, con una breve revisión a traves de la historia social de este país.


powered by ODEO



Si no puedes escuchar directamente el podcast, por favor, da click AQUI

Etiquetas:


El Changarro - De regreso con el Podcast

Hemos estado esperimentando algunos problemas técnicos -como ya se habrán dado cuenta- con los podcast anteriores que hemos publicado en el changarro, estamos trabajando en resolver el problema, pero mientras, estamos intentando otras alternativas para llevarles a ustedes un poco de este audio debrayativo que caracteriza al changarro...

bienvenidos.

powered by ODEO

Si no pueden escucharlo directamente en nuestro blog, por favor den click AQUI

Tráfico? nomás poquito...

“El tiempo es dinero” sí.. ¿Y luego? Si esto fuera plenamente cierto, en la ciudad de México seríamos un poco más solventes gracias a todo el tiempo invertido (aunque diría yo, mas bien, gastado) en trasladarnos de un lugar a otro; ¿En qué parte del mundo pensarían que el viajar 20 kilómetros podría tomar 2 horas? Suena a una locura, ¿no? Pues no!, es una realidad que vivimos día a día los habitantes de la ciudad y su zona conurbada. Este es el motivo de que la psicosis se vuelva colectiva, que el ogro que traemos dentro salga a la luz y miente madres ante el hecho más ínfimo de provocación, el “fíjate güey”, “apúrate cab..” Son vocablos comunes de escuchar en las mañanas... los claxonazos, desde una hasta 5 notas; o las largas sonatas que se arman en el momento que un semáforo se tarda más en cambiar; o que algún vehículo sufre un percance mecánico. Ni que decir de los accidentes automovilísticos que son también comunes debido a la prisa que nos embarga, que cuando nos sucede a nosotros pensamos “si hubiera ido un poco mas lento”, si no me le hubiera metido”, “si me hubiera esperado en la preventiva” son frases comunes de un mexicano que ante la situación llegará muy tarde a su destino; si es que le va bien y el seguro, el MP o el policía de la esquina no le hacen más de emoción y pierde todo el día.

Lo mejor que deberíamos de hacer es poner un buen disco en el estereo del auto –si es que cuentan con este- o alguna estación en la radio que toque música de su agrado, o si son asiduos a las noticias, encuentren una estación donde la presentación sea de una manera amena para no incrementar el “éxtasis” de la mañana. Para no dormirse, más que una taza de café (que se puede derramar y ocasionar algún accidente, les recomiendo una manzana, los hará despertar mejor) y si ya de plano no cuentan con ninguno de estos elementos para hacer más placentera su estancia sobre el asfalto, ríanse de las peripecias y actividades que otros automovilistas como usted, buscan para distraer el tedio y la desesperación.

Nos vemos en el tráfico.

Beristain

Etiquetas:


Reprivatizacion carretero, Felipe Calderon apuesta por infraestructura

En una acción un poco extraña, el Presidente de México, Felipe Calderón, regresa al sistema de privatización o concesionamiento, de las carreteras que fueron salvadas en un rescate al mas puro estilo FOBAPROA, en el Zedillato.

 

¿Qué podemos esperar de ello?

 

Al menos estudios un poco mas verosímiles que permitan a la iniciativa privada el ver los alcances de su juego financiero al apostar por tener bajo su administración la infraestructura carretera y, con ello, el gobierno federal pueda seguir construyendo ahora, una red de caminos de oriente a poniente, que tanto hacen falta en el país.

 

¿No lo creen así?



--
Una salus victus nulam sperar salutem...
                                            El Enigma

Etiquetas:


Otra de Diputados...

Una raya más al tigre...

 

Si, como lo leen. Ahora resulta que nuestros tan afamados y necesitados legisladores entre sus "pequeños" beneficios por cuidar nuestros intereses está una prima de seguro por 15 millones de pesos en caso de fallecimiento; muy de acuerdo con los seguros y por la cantidad que ellos crean conveniente, pero de lo que NO estoy ni estaré de acuerdo es que sea cargado al gasto de la cámara y que este salga a final de cuentas de nuestros bolsillos.

 

Si ya en si es "grosero" el gastito, resulta que para gastos funerarios los familiares dispondrán de más de 500 mil pesos!!! y en efectivo, dizque para todos los gastos que un funeral conlleva: Caja, transportación, velación, sepelio/incineración, galletas, café, té, canapés, cogñac, lamentadores profesionales, pañuelitos kleenex (de los más suavecitos por aquello de las rozaduras) y como regalo principal, unos trajecitos Armani para la ocasión.

 

Definitivamente la burla se vuelve más evidente y mordaz, hemos de agradecer que mucha de esta información actualmente ya se difunde, pero deberíamos hacer algo al respecto, ¿no creen?

 

Alguien que se anime a poner una casa funeraria, mausoleos, o similar?

Manden sus cotizaciones e inscríbanse a la licitación publica (con fines de lucro) que quizá en algún momento saquen estos "angelitos".

 

 

Un gruñido desde algún lugar del cyberespacio.

 

Beristain.

 

Etiquetas: